Ana Jara: Reconstrucción del sur afectado por terremoto en 2007 será “más acelerada” este año

Ana Jara Reconstrucción del sur afectado por terremoto en 2007 será “más acelerada” este año
Gobierno se ha fijado como meta titular a 10 mil familias. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2012 / 21:50 PM

Lima . La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, señaló este martes que el proceso de reconstrucción de las localidades afectadas por el terremoto de 7,9 grados, el 15 de agosto del 2007, será más acelerado este año, con la titulación de 10 mil predios y la construcción de viviendas.

Refirió que la falta de títulos de propiedad, ha sido uno de los inconvenientes más grandes que ha tenido la fase de reconstrucción en los últimos 12 meses, porque los damnificados no han podido acceder a los bonos de vivienda.

“Creemos que para este año que enfrentamos, el proceso será mucho más acelerado habida cuenta de la titulación, la construcción de las viviendas”, dijo.

Para lograrlo, dijo, el Gobierno se ha fijado como meta titular a 10 mil familias, a través de Cofopri, en coordinación con los gobiernos locales, y además se destinarán 60 millones de nuevos soles para los bonos de vivienda, que se aprobaron en el presupuesto general de la República 2012

Refirió que el Estado está promoviendo la construcción masiva de viviendas en las zonas del sur, a través de la inversión privada, para lograr 10 mil nuevas unidades habitacionales para los damnificados.

Fuente: Andina



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada