Tres recién nacidos fueron elegidos como "bebé mamoncitos" en Hospital Dos de Mayo

Tres recién nacidos fueron elegidos como bebé mamoncitos en Hospital Dos de Mayo
Los pequeños participaron en tres categorías. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2012 / 16:38 PM

Lima . Al concursar entre más de 50 niños, los pequeños María Fernanda Flores Marcelo, Samir Alexander Blas Barrientos y Gerald Falcao Carbajal Robles fueron elegidos como los “Bebés mamoncitos” del Hospital Nacional Dos de Mayo, a unos días de celebrarse la Semana de la Lactancia Materna en el Perú.

Los pequeños participaron en tres categorías, siendo María Fernanda con tan sólo 10 días y pesando 3, 040 gramos la ganadora de la categoría niños y niñas de 0 a un mes. Samir Alexander con 4 meses y 8 kilos ocupó el primer lugar de la categoría menores de 6 meses; y Gerald Falcao, de 6 meses y 4 días con 8 kilos 730 gramos, ganó en mayores de 6 hasta 24 meses de edad que lactan y reciben alimentación complementaria.

Ellos se hicieron ganadores a pañales y regalos que fueron entregados por el servicio de Pediatría del referido hospital, y en los próximos días participarán del concurso que organiza la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad para posteriormente acudir al Ministerio de Salud (Minsa).

El jurado calificador utilizó un instrumento de evaluación con que el que verificó los controles de crecimiento y desarrollo (CRED), talla y peso, vacunas según el calendario, lactancia materna exclusiva o complementaria de acuerdo a su edad, así como el correcto amamantamiento.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada