Gobierno crea portal para difundir datos espaciales del Perú

Gobierno crea portal para difundir datos espaciales del Perú
Nueva página para difundir datos sobre una parte específica del territorio. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2012 / 22:16 PM

Lima . El Poder Ejecutivo dispuso crear el Portal del Comité Coordinador permanente de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (CCIDEP) con la finalidad de asegurar la difusión de las principales actividades relacionadas a la información espacial tanto a los niveles de Gobierno como al sector privado, organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas y de investigación.

Se consideran datos espaciales a toda referencia que tiene una posición específica sobre un territorio, los cuales tienen un alto valor estratégico en la toma de decisiones ya que muestran en un área determinado la distribución de todas las actividades, proyectos, recursos y poblaciones.

Igualmente, su plan de acción, políticas, planes, programas del IDEP, catalogación de los mapas y datos territoriales de las entidades públicas integrantes del Sistema Nacional de Informática; así como, sus actividades, documentos, reuniones, acuerdos, eventos, entre otros.

La Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), en su calidad de Secretaría Técnica del CCIDEP, será el órgano responsable de administrar el portal, al cual podrá accederse mediante el dominio www.ccidep.gob.pe.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada