BVL sube ante expectativas de datos positivos de economía peruana

BVL sube ante expectativas de datos positivos de economía peruana
El Índice General subió 0.49 por ciento. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2012 / 18:01 PM

Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró indicadores positivos anticipándose a los datos positivos del crecimiento de la economía peruana durante el primer semestre del presente año, que serán dados a conocer mañana (miércoles).

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.49 por ciento al pasar de 19,736 a 19,833 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 29.3 millones de nuevos soles en 743 operaciones de compra y venta.


El analista de NCF Bolsa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, dijo que los resultados positivos de la plaza limeña se anticiparon a los resultados del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del primer semestre que se darán a conocer mañana.

“Desde ayer se está viendo que algunos valores adquieren interés en el mercado, entre ellos algunas mineras como Minsur y Rio Alto”, declaró a la agencia Andina.


También se ha visto el interés de los inversionistas en acciones de junior como las de Candente Gold y Luna Gold, manifestó.

Agregó que analistas del mercado anticipan un crecimiento de seis por ciento para el primer semestre del año, en línea con lo previsto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR).


Fuente: Andina



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada