Madre de César Vilca indignada con revelaciones de suboficial José Millones

Madre de César Vilca indignada con revelaciones de suboficial José Millones
Opinó sobre las confesiones del suboficial José Millones en Operación Libertad. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2012 / 16:53 PM

Lima . La madre del fallecido suboficial César Vilca, Reyna Vega, expresó su indignación por las condiciones en que su hijo fue enviado a la selva del Cusco, para cumplir con la denominada Operación Libertad.

En primer lugar destacó la valentía del suboficial José Miguel Millones, quien en un programa de televisión reveló las cuestionadas condiciones en que fueron él y sus compañeros a enfrentarse con los narcoterroristas que habían tomado como rehenes a un grupo de trabajadores del proyecto Camisea.


“Acá ha habido negligencia. No tenían los guantes adecuados, no tenían las radios para comunicarse, no tenían armamento, unos estaban malogrados y las cacerinas no estaban como debe ser para que ellos se defiendan”, expresó a RPP.

La madre indicó que su hijo y sus compañeros fueron a hacer un curso, no a enfrentarse con terroristas. “Si ellos hubieran sabido que iban a pelear a una guerra, yo sé que ellos con su propio dinero se hubieran comprado (sus implementos) y abastecido para poderse defender”, afirmó.


Los deudos de los policías fallecidos en la selva del Cusco, en el marco de la Operación Libertad, presentaron en mesa de partes del Congreso un pedido para que el Legislativo acelere la aprobación de un proyecto de ley que declara héroes nacionales de la pacificación a los caídos en el ejercicio de sus funciones.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada