Casi 350 accidentes de tránsito con resultados fatales se registraron en Lima

Casi 350 accidentes de tránsito con resultados fatales se registraron en Lima
Policía de Tránsito hizo un balance de los accidentes. (Foto: Diario El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2012 / 13:47 PM

Lima. La autoridad policial indicó a la agencia Andina que los siniestros viales también dejaron 142 heridos por atropellos comunes, por vuelco de vehículos, caída de pasajeros, incendios, entre otras circunstancias.

Agregó que la Carretera Central y Panamericana Norte, en el tramo comprendido entre Puente Piedra y Ancón, son las vías en donde se concentra la mayor cantidad de accidentes de tránsito de la ciudad.

“Los limeños creen que los accidentes de tránsito son provocados por personas que conducen en estado de ebriedad, pero eso no es así. Esa es, más bien, la quinta causa de siniestros viales”, aseguró.

Villa detalló que el 46% de accidentes es ocasionado por conductores imprudentes que, por ejemplo, no respetan la luz roja del semáforo o manejan hablando por celular.

A estas causas le siguen el exceso de velocidad de los conductores (26%), el estado de ebriedad del peatón (10%) y la negligencia del conductor (3%). También figura el hecho de conducir en estado de ebriedad (2%), mientras que el 13% restante corresponde a “diversas causas”.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada