José Millones ofendido por calificar el Gobierno de “impecable” la Operación Libertad

José Millones ofendido por calificar el Gobierno de “impecable” la Operación Libertad
El suboficial dijo su verdad. (Foto: Canal 2)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2012 / 08:23 AM

Lima. El sub oficial PNPJosé Millones, informó que se sintió ofendido cuando el Gobierno calificó como “impecable” la misión “Operación Libertad”, en el VRAE, en la que después se supo que murieron sus compañeros César Vilca y Lánder Tamani.

Millones también cuestionó la labor de la “Policía”: durante el operativo de rescate en la selva de Cusco, el 12 de abril. Criticó la falta de equipos y de información, porque dijo que supieron de la operación al llegar a la zona de Pichari.

Durante su participación en el programa El valor de la verdad, reveló que “desde Lima hasta Mazamari era un curso. En Pichari ya dudé de que sea un curso, porque ahí solo se realizan operativos”, dijo el suboficial. Debido a la falta de equipos, indicó que tuvo que llevar su propia pistola y usar guantes de construcción para descender del helicóptero en la zona de emergencia.

Por otro lado, el suboficial dijo que no considera traidor al suboficial de segunda Luis Astuquillca, uno de los policías sobrevivientes que estuvo al lado de César Vilca y Lánder Tamani. Sin embargo, sí mostró su despreció a los terroristas de Sendero Luminoso, a quienes calificó como “lacras de la sociedad” por los asesinatos, desapariciones y secuestros que cometen.

Fuente: El Comercio



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada