Ejecutivo presenta proyecto de ley para afianzar seguridad energética

Ejecutivo presenta proyecto de ley para afianzar seguridad energética
Una gran alternativa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2012 / 16:15 PM

Lima. El Poder Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de Ley que afianza la seguridad energética y promueve el desarrollo de polo petroquímico en el sur del país.

Ello mediante la diversificación de fuentes energéticas, la reducción de la dependencia externa y la confiabilidad de la cadena de suministro de energía.

A fin de incrementar la confiabilidad en la producción y transporte de energía, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) considerará entre otros, la desconcentración geográfica de la producción, la mayor capacidad de la producción respecto a la demanda (margen de reserva) y la explotación mediante varias unidades de producción.

Igualmente, la adopción de diversos modos de transporte, la redundancia en el modo de transporte, la interconexión de los diversos modos de transporte, y la inclusión de mayores almacenamientos de energía.

El proyecto también dispone que el MEM definirá las políticas, acciones y cartera de proyectos para incrementar la seguridad en el suministro de energía, para cuyo fin podrá incluir a las empresas del Estado del sector energía.

En ese sentido, la propuesta legislativa busca autorizar a Electroperú y Petroperú a coadyuvar en el desarrollo de los proyectos necesarios para incrementar la seguridad energética.

Fuente: Andina



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada