Festival de Cine llega a su fin con ceremonia de clausura en Teatro Municipal

Festival de Cine llega a su fin con ceremonia de clausura en Teatro Municipal
Tras diez días de arduar competencia, el festival llega a su fin. (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.08.2012 / 17:59 PM

Con un merecido homenaje al cineasta peruano Jorge Vignati, la entrega de los premios de la Sección Oficial y una gran fiesta de clausura, mañana sábado a las 8:00pm. en el Teatro Municipal de Lima, culmina el 16° Festival de Cine de Lima.

Durante diez intensos días cineastas, invitados especiales, productores, artistas, periodistas y público en general vivieron la fiesta del cine latinoamericano, organizado por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Más de 300 películas, conversatorios, diálogos con los cineastas invitados, muestras paralelas e itinerantes, mesas redondas, clases maestras y homenajes en paralelo a las secciones oficiales de competencia formaron parte de un nutrido programa que brilló por su calidad.

La noche de la clausura el Festival de Cine de Lima le rendirá homenaje a Jorge Vignati, gran realizador de cine peruano, director de fotografía y camarógrafo. Vignati ha realizado numerosos documentales para el extranjero filmados dentro y fuera del Perú, para importantes productoras como la National Geographic, Discovery Channel, entre otras. Además, ha realizado largometrajes peruanos, extranjeros y diversas series para la televisión peruana.

La ceremonia de clausura contará con las palabras a cargo del Rector de la PUCP, Dr. Marcial Rubio, luego se realizará la entrega de “Otros Premios” (APC, Filmocorto, Cinecolor, Titra, FX-Desing, y del Ministerio de Cultura), finalmente los esperados Trofeos Spondylus para los ganadores de la Sección Oficial, Ficción y Documental; luego las fotos y el fin de fiesta con un coktail ofrecido por el presentador, Stella Artois.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada