Empresarios peruanos instalarían centro de distribución de exportaciones en Rondonia

Empresarios peruanos instalarían centro de distribución de exportaciones en Rondonia
Empresarios se instalarían en Rondonia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.08.2012 / 17:58 PM

Rondonia. Un grupo de empresarios del sur de Perú tiene la intención de constituir en el estado brasileño de Rondonia, un consorcio que se encargue de la recepción de exportaciones peruanas y de su distribución en territorio de Brasil, afirmó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Los empresarios peruanos están estructurando con los operadores logísticos este acuerdo para desarrollar el proyecto en los próximos meses”, señaló el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.


Afirmó que el acuerdo permitirá a los exportadores peruanos no solo agregar valor al producto sino que, al aumentar la oferta de servicios, también incrementar el valor del producto.

“Esto da a los operadores logísticos la posibilidad de hacer diseños de servicios logísticos para mejorar su oferta”, declaró a la agencia Andina.


Los sectores que podrían utilizar estos servicios son los exportadores de productos frescos, sobre los cuales existen 22 protocolos sanitarios con Brasil, como ajos, cebolla, aceitunas, entre otros que tienen acceso a ese mercado.

Fuente: Andina




Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada