EsSalud denunciará a congresista Julio Gagó por violar normas en hospital

EsSalud denunciará a congresista Julio Gagó por violar normas en hospital
El congresista tendrá q defenderse. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2012 / 21:19 PM

Lima. La Defensoría del Asegurado del Seguro Social de Salud, EsSalud denunciará ante el Congreso al parlamentario Julio Gagó, por violar las normas de bioseguridad y poner en peligro la vida de los pacientes del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen.

Así lo anunció el Defensor del Asegurado, Luis García, quien explicó que el congresista ingresó al nosocomio sin cumplir las normas de bioseguridad.

Explicó que haciendo uso de su cargo e inmunidad parlamentaria, Gagó ingresó con un grupo de personas, entre ellos periodistas y miembros de su despacho congresal, realizando incluso una conferencia de prensa dentro de las instalaciones del centro quirúrgico.

“Todas las personas que llegaron se pusieron el mandil encima de sus ternos y ropa de calle, lo cual no es correcto.* El congresista facilitó el ingreso de cámaras y micrófonos que no fueron protegidos. Fue un grupo superior a 10 personas en un ambiente restringido”,* detalló el galeno al señalar que se violaron todas las normas de bioseguridad.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Almenara, el doctor Melchor Gutarra Álvarez, indicó que el parlamentario ingresó directamente al establecimiento, sin mediar aviso ni coordinar los lugares que pensaba visitar por el paro médico que se realizaba en ese momento.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada