Pedro Cateriano presentaría renuncia si el Congreso le niega facultades para legislar

Pedro Cateriano presentaría renuncia si el Congreso le niega facultades para legislar
El ministro adelanta que podría renunciar. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2012 / 22:10 PM

Lima. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, renunciaría al cargo si el Congreso le niega facultades para legislar en materia de Defensa, en una solicitud que tenía como fin reformar el régimen remunerativo de las Fuerzas Armadas.

“Durante mi intervención manifesté que hacía cuestión de confianza sobre el tema de las remuneraciones y la Constitución indica que si no se aprueba el pedido de un ministro por cuestión de confianza, puede dejar el cargo“, señaló Cateriano.

El titular había afirmado que la delegación de facultades permitirá crear una Secretaría de Seguridad Nacional, una central única de compras para el sector Defensa y, principalmente, la reforma del régimen remunerativo y pensionario de la Policía Nacional (PNP) y las Fuerzas Armadas para mejorar los sueldos de aproximadamente 140 mil agentes.

Entre sus intenciones estaba reformar la legislación del servicio militar con la finalidad de hacerlo más atractivo a los jóvenes y modificar la estructura orgánica de la carrera militar, pero sin modificar la ley de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas.

Fuente: El Comercio



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada