Gregorio Santos: No me corresponde responder por las protestas en Cajamarca

Gregorio Santos: No me corresponde responder por las protestas en Cajamarca
Dijo que el gobierno es el que tiene la responsabilidad de resolver el problema. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Cajamarca. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, opinó sobre el pedido hecho por los facilitadores del diálogo, Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, de levantar el estado de emergencia y cesar las acciones de fuerza por parte de las autoridades cajamarquinas.

“Lo que corresponde a las protestas, no me corresponde responder a mí, le corresponde a las organizaciones sociales, porque el derecho a las protestas es un derecho reconocido que a nadie se le puede prohibir. Nadie puede utilizar un garrote para decir ‘no te doy un garrotazo siempre y cuando no protestes’”, manifestó a RPP.

Asimismo, reiteró que el gobierno es el que tiene la responsabilidad de resolver este problema y no puede seguir escudándose tras los facilitadores.

“Señor presidente (Ollanta Humala), señor ministro (Juan) Jiménez. Ustedes conocen cómo está la realidad en Cajamarca. A los señores de Newmont, por favor, déjenos tranquilos, retírense del proyecto, que eso nos va a permitir la gobernabilidad de la región, de lo contrario, la ciudadanía no lo va a aceptar”, puntualizó.

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada