Leslie Patten nos presenta su taller Afro-Latino 'Kalimbá'

Leslie Patten nos presenta su taller Afro-Latino Kalimbá
Leslie Patten nos presenta su taller Afro-Latino 'Kalimbá' (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2012 / 10:45 AM

Leslie Patten es quizá la percusionista peruana más joven con mayor trayectoria musical. Su cercanía a la música afro latina empezó desde muy pequeña, tiempo en el que vivió en Cuba. Ahora, con una carrera consolidada, se embarca en uno de sus mayores proyectos educativo, Kalimbá.

La compositora y multi-instrumentalista Leslie ha creado desde muy joven proyectos de difusión para la música afro latina en el Perú, alternando su gusto por la enseñanza de percusión.

Kalimbá es el proyecto de desarrollo musical con el que viene trabajando intensamente. Se trata no sólo de enseñar percusión y ritmos, el taller ofrece una exploración creativa muy personal para niños y adultos. Esta investigación musical la ha llavado a dar clases maestras de percusión peruana en La Habana, Buenos Aires y Sao Paulo.

Su trabajo y desarrollo como compositora le ha valido invitaciones a Festivales Internacionales junto a músicos de gran trayectoria como los integrantes del grupo Orakeke (Cuba). Dirigir proyectos musicales como ‘La tierra es redonda’ (Bola Roja), asumir la interpretación musical para ‘Kimbafá’ (Teatro del Milenio), y componer y acompañar a artistas como Pochi Marambio, Miki Gonzáles, Féliz Casaverde, Daniel Kiri Escobar, entre otros.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

Callao: tráiler se despistó y volcó luego que conductor frustrara asalto

Allanan 16 inmuebles de ex funcionarios vinculados a la Costa Verde Callao

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Conoce cómo financiar un proyecto innovador en 5 pasos

Ir a portada