SUTEP cuestiona a ministro José Villena y lo califica de no conocer la Ley de Educación

SUTEP cuestiona a ministro José Villena y lo califica de no conocer la Ley de Educación
SUTEP en contra de la decisión. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación en el Perú (SUTEP), René Ramírez criticó al ministro de Trabajo, José Villena, al señalar que es una pena que desconozca la Ley de Educación que estipula su participación en el proceso de evaluación de maestros, y lo que no quiere es que denuncien los actos de corrupción.

Fue al comentar las declaraciones del ministro de titular de Trabajo, quien indicó que en el proyecto final de la Ley de Reforma Magisterial, que será presentado este jueves al Congreso ya no está contemplado que dicho sindicato colabore en el proceso de evaluación docente.

“No solamente hay una contradicción entre los ministros (de Educación y Trabajo), sino que hay una contradicción con la misma Ley General de Educación N° 28044, en el artículo 57 donde claramente esta determinado la participación de la institución gremial en el proceso de evaluación […] Entonces si el ministro de Trabajo está hablando que de ninguna manera el sindicato debe participar, es que no conoce ni siquiera la ley, siendo él el ministro de Trabajo. Es una pena que tengamos autoridades como las que ahora estamos escuchando decir una y otra cosa, es lamentable”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Fuente: Ideeleradio

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada