Municipios de San Juan de Miraflores y Surco rehabilitan "Jardín de los Héroes"

Municipios de San Juan de Miraflores y Surco rehabilitan Jardín de los Héroes

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2012 / 15:35 PM

Lima. Como parte del vínculo de hermanamiento de los Municipios de San Juan de Miraflores y Santiago de Surco, tras la firma del acta que puso fin a los conflictos limítrofes después de 47 años, ambos Municipios realizaron trabajos de pintado y rehabilitación de áreas verdes empezando por la zona del puente Atocongo y continuando a lo largo de esta via interdistrital.

El alcalde del Distrito de SJM. Adolfo Ocampo Vargas, señaló que esta importante vía lucirá totalmente renovada y libre de gente de mal vivir, basura y roedores que significan un peligro latente para las personas que diariamente transitan, gracias a los trabajos de mantenimiento que realiza con su colega surcano y sostuvo que este trabajo mancomunado demuestra que las diferencias entre ambos distritos quedaron de lado.


Agregó que este proyecto de colocación de áreas verdes fue denominado “Jardín de los Héroes” en memoria de los soldados que ofrendaron sus vidas en la Batalla de San Juan, tratando de evitar que Lima caiga en manos del ejército chileno, durante la Guerra del Pacífico.

A su turno, alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, consideró que este trabajo conjunto servirá de ejemplo para actuar en otras áreas como seguridad ciudadana, mediante el patrullaje integrado y sin fronteras.


Asimismo, este trabajo se complementa con la instalación de Puestos de Auxilio Rápido por parte del Municipio de SJM a lo largo de la Avenida Los Héroes, para garantizar el orden y control de la zona rehabilitada, la cual estará interconectada con la central de vídeo vigilancia de la entidad edil, ubicada en el segundo piso del palacio municipal.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada