Ruth Karina: "Los chilenos se burlan de nuestros Boras por envidia e ignorancia"

Ruth Karina Los chilenos se burlan de nuestros Boras por envidia e ignorancia
Ruth Karina saca cara por las tribus amazónicas. (Foto: Facebook / Etniasboshi.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2012 / 17:27 PM

Lima . Ruth Karina conversó con Peru.com y se mostró enfurecida tras conocer las burlas que los conductores de los programas chilenos de los programas “Intrusos” y “Primer Plano” hicieron de nuestra comunidad Bora.

“Me parece sacado de cuadro e ignorante lo que se ha hecho con nuestra gente Bora. Nuestras grandes tribus amazónicas mantienen vivas las raíces y tradiciones de nuestra selva. Es indignante, ¿qué tienen los chilenos contra nosotros?, yo creo que nos tienen envidia porque no solo se meten con nuestra Selva, sino con todo el Perú. Ellos quieren nuestras cosas porque no están conformes con las suyas”, sentenció Ruth Karina en diálogo con este portal.


MOLESTÍSIMA

Con notoria molestia, Ruth Karina continuó dirigiéndose a la presentadora chilena Julia Vial, que incluso afirmó que los nativos Boras “tenían piojos”. “Estoy molestísima, me considero una persona netamente de la selva y saco cara por mi tierra. Los habitantes de la selva somos las personas más transparentes, ¿cómo pueden decir que tienen piojos?, somos personas que conservamos nuestras raíces. Los chilenos solo están mostrando su envidia e ignorancia. De la tribu Bora ha salido mucha gente notable que ha ayudado a la comunidad”, pronunció la intérprete de “Sangre caliente”.


Finalmente, Ruth Karina se dirigió a la comunidad Bora, que se ha visto denigrada y ofendida por la televisión chilena. “No se preocupen, tomen esas burlas como de quien viene. No se dejen engañar por gente que, de seguro, les hace creer que harán un reportaje con sus tradiciones, sin pensar que solo quieren burlarse. No acepten a cualquier persona así nada más, porque puede venir con malas intenciones. En mi corazón no hay odio contra el pueblo chileno, pero sí hay molestia con estas personas ignorantes que ridiculizan nuestra tradición”, concluyó la cantante.

Álvaro Rondón




Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada