Wilfredo Pedraza: Espero que Gregorio Santos y otros líderes de Cajamarca reflexionen

Wilfredo Pedraza Espero que Gregorio Santos y otros líderes de Cajamarca reflexionen
Wilfredo Pedraza pide a Santos que reflexione. (Foto: Correo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.08.2012 / 10:03 AM

Lima. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, hizo una invocación a que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien recientemente se mostró contra la prórroga del estado de emergencia, y los demás líderes de esa región reflexionen.

“Creo que el interés más importante es tratar de lograr un acuerdo en un tema que ha costado tantas vidas. El objetivo de este gobierno es que no haya un muerto más en Cajamarca. Se trata de evitar eso. Espero que Santos y los demás líderes reflexionen”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Agregó que se decidió mantenerse el estado de emergencia porque, según informaciones que recibió su sector, habrían expresiones de violencia si ello se levanta, por lo que no sería lo más recomendable.

“Se trata de una decisión que responde a la demanda de la Cámara de Comercio de Cajamarca, pero especialmente de los ciudadanos que no están en este conflicto. En la medida que haya compromisos de respeto a la vida y al patrimonio, el estado (de emergencia) se levantará sin problema”, puntualizó.

Cabe recordar que Santos señaló que con la prórroga del Estado de Emergencia, el Ejecutivo “liquidó” la labor de los facilitadores del diálogo.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Del Solar sobre Las Bambas: “No hablemos con amenazas, esa no es la manera de avanzar”

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

Alan García aparece con pistola en mano poco antes de suicidarse

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Ir a portada