Javier Diez Canseco: Prórroga de estado de emergencia en Cajamarca no es buena señal

Javier Diez Canseco Prórroga de estado de emergencia en Cajamarca no es buena señal
Pide que Yanacocha se pronuncie. (Foto: Diario 16)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2012 / 10:38 AM

Lima. La ampliación del estado de emergencia por 30 días más para las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc no es buena señal para el diálogo, sostuvo el congresista Javier Diez Canseco, tras exigir a la minera Yanacocha que emita una postura clara y oficial sobre los nuevos planteamientos que formuló el presidente Ollanta Humala sobre el proyecto Conga.

Fue al comentar el decreto N°082-2012-PCM que prorroga este periodo en que la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno en estas provincias, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“A mí no me parece una buena señal (para el diálogo), más aún el primer ministro había dicho que está evaluando un cambio en ese terreno y creo que lo hace falta en el tema de Cajamarca son algunos aspectos centrales, en primer lugar, un pronunciamiento claro de Yanacocha sobre cuáles son sus posiciones sobre el tema Conga”, manifestó a Ideeleradio.

“Habiendo una función de los facilitadores, la verdad es que esto (del diálogo) está caminando con lentitud, entre otra razón por esta actitud de la empresa de no tomar una definición y colocar sus cartas sobre la mesa para negociar, que yo conozca no se ha producido hasta el momento ninguna reunión, me parece que es un tremendo problema”, argumentó.

Indicó, en ese sentido, que Yanacocha debe poner en “blanco y negro” su posición frente a lo que planteó el Gobierno sobre la creación de 10 mil empleos directos, así como la evaluación de las alternativas hidrológicas y ambientales para evitar que las lagunas Azul y Chica, sean utilizadas como depósito de desmonte del tajo Perol.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada