Colectivo Cajamarca: Negativa de Gregorio Santos a dialogar no es el sentir de la región

Colectivo Cajamarca Negativa de Gregorio Santos a dialogar no es el sentir de la región
No está de acuerdo con Santos: (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2012 / 20:30 PM

Cajamarca. El vocero del Colectivo por Cajamarca, Luis Guerrero, indicó que la negativa del presidente regional Gregorio Santos a dialogar, no representa la posición de la población cajamarquina que sí apuesta por la tranquilidad, las inversiones y el desarrollo económico.

“Una de las funciones de un presidente regional es dialogar y concertar para arribar a acuerdos con la población, entones la postura que tiene (Santos) es ilegal, tiene una posición demagógica”, subrayó.

De esta manera rechazó la posición de Santos, quien dijo que no asistirá a las reuniones con los facilitadores al diálogo, Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, debido a que el Ejecutivo prolongó el estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca.

“De ninguna manera esas palabras representan la posición de Cajamarca, sino la del sector que él representa como es Patria Roja; creemos que los sacerdotes deben continuar con su labor y conversar con todos los sectores para llegar a acuerdos concretos y llevarlos adelante por las vías adecuadas”, apuntó.

Señaló que los trabajadores mineros en Cajamarca quieren expresar su preocupación, ya que las protestas permanentes y la oposición a las inversiones mineras, han generado la pérdida de empleos en ese sector.

Fuente: Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada