Reserva Tambopata preparada para recibir a turistas con habilidades diferentes

Reserva Tambopata preparada para recibir a turistas con habilidades diferentes
Promueven turismo especial en la reserva nacional Tambopata. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2012 / 10:59 AM

Madre de Dios. Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, gracias a ello, 35 jóvenes de diferentes nacionalidades con diferentes tipos de discapacidades como limitaciones visuales, auditivas y motrices recorrieron la colpa de guacamayos Chuncho y la estación biológica, y el puesto de control Malinowski, donde recibieron charlas a cargo de los guardaparques.

También experimentaron aventuras inolvidables como cruzar una quebrada en “zip line” hasta la zona de camping donde cerraron la noche con la luz de una fogata, guitarra y cantos.


Al día siguiente tuvieron una travesía en canoas y kayacks hasta Wasai Tambopata Lodge, donde se bañaron en una de las playas de Tambopata para finalmente llegar a sus bungalows, algunos de los cuales fueron adaptados con rampas para subir las sillas de ruedas.

Por la tarde recibieron un curso de supervivencia y por la noche degustaron una parrillada de despedida. Con esta primera experiencia se abren nuevas puertas y oportunidades para el turismo en la reserva nacional Tambopata.


Por ello, se ha programado para el 19 de agosto el ingreso de un nuevo grupo de turistas con habilidades diferentes. Por tal motivo, los puestos de control que visitarán estos turistas serán adecuados a las necesidades de cada uno.



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada