Aeropuerto Velasco Astete cerrará con inicio de operaciones de aeropuerto de Chinchero

Aeropuerto Velasco Astete cerrará con inicio de operaciones de aeropuerto de Chinchero
Con las horas contadas. Emblemático aeropuerto será cerrado. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2012 / 13:46 PM

Cusco. Refirió que mientras el nuevo aeropuerto es construido y entra en operaciones en cuatro o cinco años, el que actualmente opera en el Cusco será mejorado para brindar las condiciones mínimas de calidad en el servicio.

En ese sentido, anunció la habilitación de un sistema de iluminación en el aeropuerto Velasco Astete que permita ampliar las horas de vuelo en las noches y ofrecer vuelos adicionales.


Si bien la construcción de la nueva infraestructura implicará el movimiento de tierras de un cerro y una quebrada, el ministro precisó que el mayor porcentaje de la inversión no estará destinado a esas obras.

Detalló que se construirá una autopista para conectar el nuevo aeropuerto con la ciudad del Cusco y que la nueva infraestructura aeroportuaria estará habilitada para recibir vuelos internacionales directos sin escala en Lima.


Recordó que la concesión del nuevo aeropuerto se iba a otorgar al inicio de la nueva gestión sin resolver la adquisición del terreno, cuyo precio se hubiera incrementado considerablemente si se culminaba el proceso teniendo ese asunto pendiente.

Señaló que las comunidades de Chinchero aprueban la construcción de esa infraestructura y que, en consecuencia, se entregó al Congreso de la República un proyecto de ley que faculta al Gobierno Regional del Cusco a adquirir el terreno con sus recursos.


Fuente: Agencia Andina



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada