Los divorciados tienen el secreto para un matrimonio feliz

Los divorciados tienen el secreto para un matrimonio feliz
Los secretos para un matrimonio feliz han sido revelados por personas divorciadas. (Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. La doctora Dra. Terri Orbuch, profesora e investigadora de la Universidad de Michigan y autora de libros relacionados con el matrimonio, ha encontrado sobre la base de un innovador estudio desarrollado durante 25 años en 373 parejas de recién casados donde para el 2012, el 46% se había divorciado, que los mejores secretos para un matrimonio feliz han sido revelados por personas divorciadas.

1. Dinero. Es uno de los grandes conflictos conyugales ya que para algunos hombres representó el fin de su relación, según declaró al mismo medio la Dra Orbuch, pues 6 de cada 10 no compartirían los gastos de subsistencia en su próxima relación”. La recomendación en este sentido es tratar el tema del dinero con la pareja desde el principio y tener siempre un enfoque propio para gastar y ahorrar dinero.


2. Comunicación. Orbuch sugiere tener 10 minutos cada día para hablar de la pareja y su relación, dejando fuera todo lo demás”. La clave está en revelar algo sobre ti mismo y aprender algo acerca de su cónyuge pues el 41% de las personas divorciadas dicen que iba a cambiar su estilo de comunicación y el 91% de las parejas felizmente casadas dicen que saben de la intimidad de su pareja.

3. La culpa. Evaluar lo que salió mal en la relación pasada en lugar de culpar y evaluar de cómo resolver los conflictos mejor la próxima vez, tras el fracaso de una relación, es el consejo de esta especialista.


4. Afecto. Los hombres anhelan sentirse especiales y ser tenidos en cuenta por sus esposas” declara la especialista, quien asegura que los hombres, más que las mujeres, requieren de más afecto que no necesariamente se traduce en sexo. Por lo tanto, recomienda tomarse el tiempo en pareja para abrazarse, besarse, tomarse de las manos, y decir: “Te amo”.



Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada