Más de 500 mil escolares estarán en el Festival Internacional de Ajedrez Claretiano

Más de 500 mil escolares estarán en el Festival Internacional de Ajedrez Claretiano
Cientos de niños participarán en el torneo. (Foto: Elena Cortez)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2012 / 16:10 PM

Lima. Más de 500 escolares provenientes de todo el país, participarán en el VII Festival Internacional de Ajedrez Claretiano, que se inicia este martes 31 de julio y se desarrollará hasta el viernes 03 de agosto en el Coliseo Claret (Av. Parque de la Leyendas 555 – San Miguel).

Lo atractivo de este festival internacional, además de ser el único torneo organizado por una institución educativa, que tiene el aval de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), es que permite a los participantes codearse con jugadores de trayectoria, es así que han confirmado su participación el Gran Maestro (GM) Vladimir Dobrov (Rusia), y entre los nacionales Maestro Internacional (MI) Renato Terry, MI. Ann Chumpitaz y el Maestro FIDE (MF) Deivy Vera, entre otros destacados ajedrecistas peruanos.

Asimismo, es destacable contar con los participantes más jóvenes en un torneo de este tipo, desde Uchiza, Debora Yocabet Rubio Calderón y de Lima Adrián Richard Curi Paco Sarmiento ambos de tan solo 4 años de edad.

Este Festival se ha convertido en el torneo de ajedrez de mayor convocatoria a nivel nacional, 650 participantes (entre escolares y no escolares), superando largamente el promedio de 300 participantes de otros torneos.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada