Piura aprueba presupuesto de emergencia para control del dengue

Piura aprueba presupuesto de emergencia para control del dengue
Actividades programadas por la Diresa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2012 / 17:13 PM

Piura . El Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Salud (Diresa) en sesión de consejo aprobaron un presupuesto de emergencia para las actividades de control y prevención del dengue, el cual asciende a 800,000 nuevos soles, informó hoy el Ministerio de Salud (MINSA).

“El dinero será utilizado para las actividades de control vectorial como abatización y fumigación en los diferentes sectores de la región y para la contratación de personal”, indicó Eddy Leiva, director de Salud Ambiental.


Explicó que gracias a la aprobación del presupuesto de emergencia se podrán realizar, de forma continua, todas las actividades programadas por la Diresa como eliminar el zancudo transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti, “ya que actualmente Piura tiene tendencia a aumentar los casos”.

El especialista señaló que el personal de Salud Ambiental recorre las diferentes calles de Piura y Castilla, realizando actividades de vigilancia y control en las viviendas de los sectores donde se han registrado mayor número de casos de dengue como las zonas de El Indio, Las Brisas y San Bernardo.


Asimismo, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que puedan brindar el apoyo necesario a los profesionales de la salud, ya que su único objetivo es velar por el bienestar de las personas.

“Ha quedado demostrado la renuencia en muchos pobladores de participar en esta lucha contra el dengue, siendo un número de 260 las viviendas donde no se ha podido ingresar por encontrarse cerradas o por la negativa a ser visitados. Esto no permite efectuar al 100 por ciento los trabajos programados”, refirió.


Fuente: Andina



Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada