Proyecto de aeropuerto de Chinchero sería concesionado el 2013, según MTC

Proyecto de aeropuerto de Chinchero sería concesionado el 2013, según MTC
Se adquirirán terrenos para construcción de nuevo terminal aéreo en Cusco. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2012 / 15:03 PM

Lima. “La demanda que soporta el aeropuerto Velasco Astete (ubicado en la ciudad del Cusco) se va incrementando año a año, y es insostenible pensar en ampliaciones, por lo tanto construir un nuevo aeropuerto es una necesidad”, señaló.

Agregó que el proceso de concesión del proyecto estaba en marcha cuando asumió la cartera de Transportes y Comunicaciones, pero debido a los problemas de terrenos para su construcción tuvieron que detener el proceso.


“Encontramos un proceso que estaba en marcha y tuvimos que abortarlo porque no estaba contemplada la adquisición de terrenos antes de la entrega de la concesión. Pensamos que lo más ordenado y eficiente era primero comprar los terrenos y luego concesionar”, declaró a Canal N.

Explicó que el proyecto de ley para la expropiación de los terrenos en los que se construirá el aeropuerto, ha sido entregado al Congreso para autorizar al presidente del Gobierno Regional de Cusco para que proceda a la adquisición de los terrenos.


Una vez que los terrenos sean transferidos, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) reiniciará el proceso de inversión para la construcción y operación del AICC.



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada