Pasco: Miles de turistas se desplazaron por las comunidades de Daniel A. Carrión

Pasco Miles de turistas se desplazaron por las comunidades de Daniel A. Carrión
Vista de la carretera Cuchis-Vilcabamba en Pasco. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2012 / 14:35 PM

Pasco. Indicó que los distritos más visitados fueron Santa Ana de Tusi, Goyllarisquizga, Chacayán, Páucar, Vilcabamba, Tapuc y Yanahuanca, que se han convertido en destinos turísticos y cuyos atractivos fueron el campeonato de futbol “Copa Toro”, la corrida de toros, la feria gastronómica, entre otros.

Rojas Villanueva remarcó que los baños termales de Tambochaca y Villo, así como los restos arqueológicos de Huarautambo, donde se prevé escenificar el Inti Raymi el 26 de agosto, entre otros, figuran entre los más visitados.

En Pasco han sido concurridos Huayllay, donde se realizó la corrida de Toros; y Huachón, donde hubo el II Encuentro de Música Ritual Andino Amazónico. El nevado de Huaguruncho ha sido otro de los atractivos turísticos. Mientras que en Oxapampa, el más concurrido fue el distrito de Pozuzo, que realizó diversas actividades por los 153 años de la llegada de los colonos austro-alemanes.

Finalmente, precisó que las actividades económicas más beneficiadas fueron la venta de artesanías, restaurantes, hospedajes y transportes. En total de 25 mil a 30 mil turistas se habrían desplazado en toda la región de Pasco, la mayoría de ellos en Cerro de Pasco.

De 8 a 12 mil se habrían desplazado a las comunidades de la provincia Daniel A. Carrión. La carreta de integración Cuchis-Vilcabamba, cuya construcción duró cerca de 50 años, es la más transitada en feriados largos hacía dicha provincia.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada