Patricia Salas: Ley de Desarrollo Docente ampliará a 7 niveles la escala de ascensos

Patricia Salas Ley de Desarrollo Docente ampliará a 7 niveles la escala de ascensos
Se considera capacitar a los profesores en lo que es la función pública. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2012 / 16:23 PM

Lima . La nueva Ley de Desarrollo Docente ampliará a siete niveles la escala de ascensos y remuneraciones, a fin de que la carrera alcance al conjunto de la vida laboral de los maestros y reconozca su esfuerzo, precisó la ministra de Educación, Patricia Salas.

Actualmente se considera hasta el quinto nivel como límite de ascenso. Nos interesa que la carrera magisterial sea más larga, es decir, que alcance el conjunto de la vida laboral de los docentes”, manifestó Salas.

Tras señalar que un docente de 45 o 50 años no tiene más posibilidades para mejorar su condición laboral hasta que se jubile, la nueva norma propone que se amplíe hasta el sétimo nivel, lo cual le permitirá crecer remunerativamente.

En cuanto a la evaluación del desempeño docente, Salas O’ Brien refirió que el proyecto legal que se presentará al Congreso propone analizar cuatro dominios: conocimiento de la especialidad, ejercicio pedagógico, práctica psicológica (vínculo del maestro con su alumno) y el curricular.

Además, se considera capacitar a los profesores en lo que es la función pública, porque dentro de la carrera pública participarán los especialistas y funcionarios de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y de las direcciones regionales de educación.

Fuente: Andina



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada