Procuraduría investiga ingresos de Alberto Fujimori para que pague reparación civil

Procuraduría investiga ingresos de Alberto Fujimori para que pague reparación civil
Se investigará el caso. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2012 / 20:59 PM

Lima. La Procuraduría Anticorrupción investiga los ingresos y los bienes del expresidente Alberto Fujimori para que pague la reparación civil de 27 millones de soles en favor del Estado, por los delitos de corrupción cometidos, informó el titular de la institución, Julio Arbizu.

Estamos haciendo una serie de investigaciones, en las medida de nuestras posibilidades, viendo cuáles son efectivamente los ingresos, si es que hay bienes de esta persona (Fujimori). No nos vamos a conformar con que su familia diga que no hay forma de pagar”, dijo.


Argumentó que el exmandatario, sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de corrupción y de lesa humanidad, es un deudor más, y un deudor importante porque defraudó la confianza depositada en él a través del voto ciudadano.

Arbizu dio respuesta así a las declaraciones de Keiko Fujimori, quien reiteró que su padre no tiene bienes ni cuentas. Días atrás, la exprimera dama sostuvo también que el aparato del Estado no puede ser un “brazo político perseguidor”.


El titular de la Procuraduría detalló que han solicitado información a diversas instituciones, y esperan recibir datos complementarios en torno a la existencia o no de un fondo pensionario de Fujimori.

Fuente: Andina




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada