Fórmula Uno: Inglés Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Hungría

Fórmula Uno Inglés Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Hungría
El Gran Premio de Hungría fue para Hamilton. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2012 / 10:08 AM

Budapest. El inglés Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, ganó el Gran Premio de Hungría disputada este domingo en el circuito de Hungaroring y en la que el español Fernando Alonso, de Ferrari y líder del campeonato, acabó en quinta posición.

Hamilton logró la decimonovena victoria de su carrera en F1, la segunda de la temporada después de la de Canadá, al cubrir las sesenta y nueve vueltas al circuito de las afueras de Budapest de 4.381 metros para completar el recorrido de 302,3 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 41 minutos, cinco segundos y 503 milésimas, un segundo menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que concluyó la carrera en segunda posición.

El francés Romain Grosjean (Lotus), que acabó tercero, les acompañó en el podio, el día del trigésimo primer cumpleaños de Alonso doble campeón mundial, que hoy finalizó quinto en el circuito en el que en 2003 logró la primera de sus treinta victorias en Fórmula Uno.

Alonso, que entró por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto; y por delante del inglés Jenson Button (McLaren), que acabó sexto, lidera ahora el Mundial con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull) que hoy fue octavo y con 42 sobre Vettel.

La próxima carrera se disputará el próximo 2 de septiembre en Spa-Francorchamps, circuito que albergará el Gran Premio de Bélgica.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada