Ipsos Apoyo: Mayoría de peruanos siente orgullo y esperanza por el Perú

Ipsos Apoyo Mayoría de peruanos siente orgullo y esperanza por el Perú
Los peruanos guardan esperanzas por su país. (Foto: RPP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2012 / 10:04 AM

Lima. La mayoría de peruanos siente orgullo por el Perú, debido a Machu Picchu, considerada una de las siete maravillas del mundo; a la gastronomía nacional y a los recursos naturales, según una encuesta sobre el sentir patrio, elaborada por Ipsos Apoyo.

Dicho sondeo nacional urbano, publicado por un diario local, precisa que el Perú causa orgullo al 51% de los encuestados, así como esperanza y optimismo en el 50% de la muestra.

En tanto, a la pregunta ¿Qué sentimiento le genera el Perú? un 37% de entrevistados confiesa sentir amor o cariño por el país que los vio nacer.

Según la citada investigación, entre las principales razones que despiertan el orgullo nacional figuran Machu Picchu (53%), la cocina/gastronomía (45%), los recursos naturales (42%), la cultura/el arte (34%), los paisajes naturales (32%)
y la historia (30%).

Asimismo, figuran como razones para sentir orgullo por el Perú la música (17%), el modo de ser de la gente (16%) y el crecimiento económico (12%).

En esta encuesta también se mencionan algunos motivos que apenan a los peruanos y, según su opinión, entre ellos se encuentran la delincuencia (51%), la corrupción (47%), la falta de justicia (36%), el narcotráfico (28%), la discriminación (23%) y la pobreza (20%).

Fuente: Andina



5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada