Defensa Civil se mantendrá en alerta durante Fiestas Patrias

Defensa Civil se mantendrá en alerta durante Fiestas Patrias
Defensa Civil en alerta. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2012 / 09:39 AM

Lima. Personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se mantendrá en alerta durante Fiestas Patrias, para atender rápida y oportunamente posibles emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Personal de la sede central del Indeci y de las direcciones regionales a nivel nacional estarán en coordinación constante con las autoridades regionales y locales, y con la Central de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indica una nota de prensa de esa institución.

Asimismo, se ha conformado un Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres, a fin de ser movilizado hasta las zonas donde se registren emergencias.

Dicho grupo está integrado por especialistas en evaluación de daños y análisis de necesidades, manejo logístico y gestión del riesgo de desastres.

Además, el Indeci cuenta con 12 almacenes nacionales, debidamente abastecidos y en diversas ciudades del país, a fin de proporcionar ayuda humanitaria a los gobiernos regionales y locales, para su inmediata distribución gratuita entre la población damnificada.

Por último, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a mantener activos las 24 horas sus respectivos centros de operaciones de emergencia, a fin de monitorear los peligros y desastres.

Fuente: Andina



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada