Defensa Civil se mantendrá en alerta durante Fiestas Patrias

Defensa Civil se mantendrá en alerta durante Fiestas Patrias
Defensa Civil en alerta. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2012 / 09:39 AM

Lima. Personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se mantendrá en alerta durante Fiestas Patrias, para atender rápida y oportunamente posibles emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Personal de la sede central del Indeci y de las direcciones regionales a nivel nacional estarán en coordinación constante con las autoridades regionales y locales, y con la Central de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indica una nota de prensa de esa institución.


Asimismo, se ha conformado un Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres, a fin de ser movilizado hasta las zonas donde se registren emergencias.

Dicho grupo está integrado por especialistas en evaluación de daños y análisis de necesidades, manejo logístico y gestión del riesgo de desastres.


Además, el Indeci cuenta con 12 almacenes nacionales, debidamente abastecidos y en diversas ciudades del país, a fin de proporcionar ayuda humanitaria a los gobiernos regionales y locales, para su inmediata distribución gratuita entre la población damnificada.

Por último, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a mantener activos las 24 horas sus respectivos centros de operaciones de emergencia, a fin de monitorear los peligros y desastres.


Fuente: Andina



Pirámides de Huaca Rajada-Sipán y Túcume reabren sus puertas de forma gratuita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada