Para tomar en cuenta: Yoga de la risa te autosana

Para tomar en cuenta: Yoga de la risa te autosana
Una buena alternativa (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



México. El “laughter yoga” o “yoga de la risa” es un concepto introducido por Madan Kataria, un médico de la India, que en 1995 escribió un artículo titulado: La Risa: La Mejor Medicina. Surge a partir de la premisa de que todo el mundo puede reír sin necesidad de oír chistes o de atender sesiones de comedia, con la finalidad de reducir nuestros niveles de estrés.

La práctica de esta técnica combina los ejercicios pranayama de yoga con contracciones diafragmáticas rápidas de risa estimulada.

Ya sea que riamos de verdad o que simplemente simulemos reír, nuestro cuerpo no reconoce la diferencia, obteniendo así los beneficios fisiológicos, bioquímicos y psicológicos, gracias a la secreción por parte del cerebro de endorfinas y otros químicos “del bienestar” durante el acto de reír.

Durante la práctica del laughter yoga, la risa se inicia como un ejercicio grupal y pronto se convierte en real y contagiosa, gracias al contacto visual y al cultivo de una actitud infantil y juguetona.

Para el médico francés Pierre Vachet, uno de los estudiosos más reconocidos del poder de la risa, entre los beneficios más inmediatos destacan el aumento de la capacidad respiratoria, la expansión de los vasos sanguíneos, la elevación del aporte de sangre a los tejidos, el incremento de la secreción hormonal, la aceleración de la reparación de los tejidos y la estabilización de las funciones del organismo.

Es, además, un antídoto contra la depresión y las enfermedades psicosomáticas, debido a que libera serotoninas, hormonas naturales que actúan como antidepresivo.

Fuente: Salud 180

Últimos videos

Sistema de alerta temprana de sismos será probado en 3 meses

Perú: sismo de 5,2 de magnitud sacudió Arequipa

Toda la información tras el terremoto en México

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada