Salomón Lerner: Al gobierno de Ollanta Humala le ha faltado diálogo

Salomón Lerner Al gobierno de Ollanta Humala le ha faltado diálogo
El expremier no calló nada. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2012 / 21:15 PM

España. El expremier Salomón Lerner criticó la falta de diálogo del gobierno de Ollanta Humala en el tema de conflictos sociales y calificó de “promesa incumplida” la política del Estado en inclusión social.

“Hay una cuestión de fondo que es la previsión de los conflictos. Ha faltado mucho diálogo. No se ha seguido un procedimiento con la agilidad necesaria pese a la advertencia y terminan obligando a la policía a intervenir. Están fallando los canales de intermediación con la población”, señaló en entrevista con el diario El País.

“Hay una forma de autoridad que algunas personas confunden con autoritarismo. Lamentablemente, quienes han manejado el orden público no han sabido comportarse frente al señalamiento del presidente de que no quería más víctimas”, agregó.

Con respecto a la labor del Gobiernoen cuanto a inclusión social, Lerner afirmó que esa “es la promesa que va a ser señalada como la más incumplida”. Lerner indicó que no es que esta tarea no se haya comenzado, sino que “la rapidez, el desarrollo de esos programas que las personas ansían que lleguen” no ha sido la suficiente.

Lerner manifestó su “confianza en que el presidente tiene claro el rumbo al que quiere llevar el país y esperanza en este nuevo Gabinete” y criticó la falta de experiencia del Estado para afrontar los conflictos sociales.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada