Acción Popular se presentó como séptima bancada del Congreso

Acción Popular se presentó como séptima bancada del Congreso
La bancada se presentó oficialmente. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2012 / 15:24 PM

Lima. La bancada de Acción Popular se presentó oficialmente en el Congreso como la sétima fuerza política que se suma a los seis bloques que actualmente existen en el Poder Legislativo, luego de separarse días atrás de la Alianza Parlamentaria.

La presentación oficial del grupo parlamentario fue hecha por el legislador Mesías Guevara, en su calidad de secretario general nacional del partido fundado por el expresidente Fernando Belaunde Terry.

En la rueda de prensa estuvieron los legisladores Manuel Merino, quien es vocero alterno del flamante grupo parlamentario, así como Yonhy Lescano, Leonardo Inga y Alejandro Yovera, anteriormente integrante del grupo fujimorista Fuerza 2011.

Los parlamentarios destacaron la necesidad de solucionar asuntos como la designación del nuevo defensor del Pueblo, así como la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva.

De igual modo, mencionaron temas relacionados con la educación, los servicios de salud, el proceso de descentralización, el refuerzo de la seguridad ciudadana, entre otros.

En ese sentido, urgieron a que el presidente Ollanta Humala anuncie medidas precisas sobre esos aspectos durante su mensaje a la Nación que dirigirá desde el Congreso de la República este sábado 28 de julio.

Fuente: Andina



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada