Ministro Pedro Cateriano: Cartera de Defensa es difícil y es un reto

Ministro Pedro Cateriano Cartera de Defensa es difícil y es un reto
Indicó que el camino es el diálogo y no la violencia. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.07.2012 / 22:25 PM

Lima . El flamante ministro de Defensa, Pedro Cateriano, manifestó la cartera de Defensa es “difícil” y un reto” pero hay prioridades y en ese sentido señaló que está comprometido a trabajar para cumplirlas.

Indicó que trazará una estrategia para solucionar los conflictos sociales. “No se trata de imponer, como lo dijo en su ocasión el premier Juan Jiménez, este es el Gabinete del diálogo, el diálogo es la manera de solucionar los problemas, y no la violencia, eso sólo genera caos, inestabilidad política, perjudica las inversiones y ocasiona estancamiento”, expresó Cateriano a la Hora N.

Asimismo, indicó que fortalecerá la labor de Inteligencia. “Optimizaremos la labor de Inteligencia, es importante trabajar en el aspecto de participación ciudadana”.

Por último, saludó el “Llamado a la Concordia” presentado por los escritores Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards, en el que se pide una “reconciliación verdadera” ante el litigio marítimo entre Perú y Chile, llevado a la Corte Internacional de La Haya.

Este grupo de intelectuales, tanto del Perú como Chile, son claros, porque efectivamente, al margen de cualquier retórica, tenemos problemas en común y tareas que enfrentar, que acometer, como el hambre, la desocupación, la falta de libertades”, añadió.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada