Consumo per cápita de carne de cerdo se incrementaría hasta medio kilo anual

Consumo per cápita de carne de cerdo se incrementaría hasta medio kilo anual
Consumo de carne es de 4.2 kilos al año en la actualidad. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. La gerente general de APP, Ana Trelles, señaló que los productores esperan que los mitos sobre el consumo de carne de cerdo desaparezcan progresivamente para que la misma sea incluida con más frecuencia en la dieta familiar.

Refirió que países como Chile y Brasil registran un consumo per cápita de carne de cerdo de 25 y 13 kilogramos, respectivamente; mientras que Ecuador, que importa esa carne de Perú, tiene un consumo de ocho kilos per cápita al año.

Trelles aseguró que las granjas tecnificadas envían a los mataderos cerdos tiernos con un tiempo de vida de 150 días, en promedio, y 100 kilos de carne.

La demanda de carne de cerdo se concentra en regiones como Arequipa, Huánuco, Lima e Ica; y ciudades como del norte como Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad), cuyos platos típicos incluyen ese alimento en la preparación.

Mientras que la producción en granjas tecnificadas se realiza principalmente en valles de Lambayeque, Arequipa, Moquegua, Lima, Iquitos (Loreto) y Tarapoto (San Martín). En el Perú existen alrededor de 600 granjas tecnificadas, las cuales representan el 70% de la producción nacional.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Papa Francisco recibe este viernes 22 a Pedro Pablo Kuczynski

Toda la información tras el terremoto en México

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

PPK ofrece a Peña Nieto ayuda de Perú tras sismo en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada