NASA: Groenlandia presenta un derretimiento sin precedentes de su superficie

NASA: Groenlandia presenta un derretimiento sin precedentes de su superficie
Los científicos aún no han determinado de que manera afectará esto. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Groelandia . Según informó la NASA, casi toda la cobertura de Groenlandia ha experimentado algún grado de derretimiento, de acuerdo a las mediciones de tres satélites independientes analizados por la NASA y por diversos científicos.

En promedio, cerca de la mitad de la superficie de la capa de hielo de Groenlandia se derrite de forma natural en verano y luego se convierte a sólido de nuevo, de manera natural.

Pero este año, la gran extensión de hielo que se ha derretido, ha crecido dramáticamente. De acuerdo a la información de los satélites, un 97% de la superficie de hielo se ha derretido a mediados de julio.

Los científicos aún no han determinado si el derretimiento afectará el volumen global de pérdida de hielo este verano, o si contribuirá al crecimiento del nivel del mar.

“La capa de hielo de Groenlandia es una vasta área con una variedad histórica de cambios. Este evento, combinado con otros fenómenos naturales, pero poco frecuentes, tales como el desprendimiento del glaciar Petermann, son parte de una historia compleja”, señaló Tom Wagner, director del programa de Criósfera de la NASA en Washington.

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada