Tesoros del Señor de Ucupe son exhibidos al público en museo de Lambayeque

Tesoros del Señor de Ucupe son exhibidos al público en museo de Lambayeque
Exposición fue inaugurada en Lambayeque el último sábado. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2012 / 11:52 AM

Lambayeque. La muestra, inaugurada la noche del último sábado, se lleva a cabo con ocasión de los 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán.

El recinto cultural alberga 60 piezas elaboradas en cobre y cobre dorado que fueron restauradas en su propio laboratorio. Destaca, entre ellas, una máscara del alto dignatario moche, junto con collares, pectorales y tocados.

Resalta, además, un collar de cobre dorado con una serie de divinidades así como una nariguera de igual metal y máscaras funerarias de incalculable valor.

El director del museo, Walter Alva, recordó que la tumba de Señor de Ucupe fue descubierta en julio de 2008 y se trata de un personaje (sacerdote guerrero) que concentró la mayor cantidad de diademas y coronas halladas hasta el momento en el país.

En esta tumba había 11 coronas-diademas, diez coronas, tres narigueras, seis bastones de guerrero, dos escudos, tres máscaras, así como varios collares. Al morir, tendría entre 25 a 38 años, y fue enterrado junto a una mujer de 15 a 25 años, que tenía un feto de cinco meses.

Fuente: Agencia Andina



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada