Premier Juan Jiménez: Este es el Gabinete del diálogo y no queremos más muertos (VIDEO)

Premier Juan Jiménez Este es el Gabinete del diálogo y no queremos más muertos (VIDEO)
En próximas semanas anunciará políticas en pro del Estado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2012 / 21:33 PM

Lima . A través de una conferencia de prensa, el flamante presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, expuso brevemente sus planes para el actual Gabinete, el cual consideró será “dialogante” y “sin más muertos”.

“El Gabinete tendrá un acercamiento mayor con las demandas sociales, esto no significa que permitiremos actos que violen la ley ni confrontaciones con el sistema jurídico, en un tema de a dos, se tiene que dialogar”, expresó Jiménez.

Esto lo indicó en referencia a las políticas presentadas por el mandatario Ollanta Humala sobre las actividades extractivas. “En el caso de estas actividades (mineras) primero es el agua, y esto no es solo una frase sino un derecho que tienen todos los pobladores del Perú, el agua es una política esencial para nosotros”.

Asimismo, señaló que su gestión tendrá una “presencia importante” en el tema de seguridad nacional y ciudadana. En ese sentido, solicitó a la población saber distinguir a los movimientos sociales de los subversivos o ligados al terrorismo.

Manifestó que tendrá una firme política contra la corrupción. “No permitiremos ningún acto de corrupción, lo rechazaremos, condenaremos y sancionaremos con la debida transparencia y honestidad”.

En otro momento, instó no hacer comparaciones con la gestión del anterior premier, Óscar Valdés. “Creo que Valdés cumplió con sus objetivos y con el país, nosotros tenemos otras perspectivas trazadas por el mandatario”.

Evitó ampliar su opinión sobre el polémico fallo que disminuye los años de sanción del Grupo Colina. “El tema de derechos humanos es algo muy serio y delicado, prefiero no tocarlo para generar temas mediáticos respecto a ello”.

Finalmente anunció que en los próximos días revelara importantes cambios en pro del Estado y reiteró que el “Gobierno no quiere más muertos” y pidió a la población confiar en su gestión, la cual destacó es “pensando en el pueblo”.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada