Juan Jiménez: El perfil del nuevo jefe del Consejo de Ministros

Juan Jiménez El perfil del nuevo jefe del Consejo de Ministros
Asume la Presidencia del Consejo de Ministros. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2012 / 20:27 PM

Lima . Juan Jiménez Mayor, quien actualmente asume la Presidencia del Consejo de Ministros, es abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la misma universidad.

Ha sido director de la Clínica Jurídica de dicha Facultad y consultor principal de la Agencia Alemana de Cooperación para el proyecto justicia y gobernabilidad. Cuenta con una amplia experiencia en gestión pública. Profesor de la Academia de la Magistratura desde el año 2003.

Asimismo, miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional, es experto en temas de reforma de la administración de justicia, habiendo liderado importantes proyectos como el Plan Nacional de Reforma de la Justicia (CERIAJUS), el sistema de tasas judiciales ecuatoriano, el Acuerdo Nacional por la Justicia, la Red de Información Judicial Andina.

En Nicaragua tuvo la jefatura el equipo que elaboró el Plan Justicia para el inicio de un completo programa de reforma judicial, informó RPP.

Fue condecorado con la Orden del Servicio Civil del Estado en el Grado de Comendador por el Presidente de la República, Valentín Paniagua Corazao, por sus servicios prestados a la Nación como Viceministro de Justicia durante el Gobierno de Transición.

Es asesor del Consejo de la Prensa Peruana. Fue asesor principal de la Misión Observadora Electoral de la Organización de Estados Americanos para las elecciones generales en la República de Guatemala (2007) y Paraguay (2008).



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada