Cajamarca: Clases escolares culminarían en enero de 2013

Cajamarca: Clases escolares culminarían en enero de 2013
Los niños no serán perjudicados. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Cajamarca. Las clases escolares en las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, culminarían en enero de 2013, debido a las horas perdidas por un paro acatado contra el proyecto minero Conga, dijo el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.

Recordó que en dichas jurisdicciones los estudiantes perdieron seis semanas de clases. “Si bien empezaron a recuperarlas hemos pedido al gobierno regional y a los facilitadores del diálogo que aseguren las clases allá”, indicó.

Sostuvo que más allá de cuánto tiempo demoren los acuerdos sobre el tema Conga, remarcó que los menores no deben perder más horas de estudio.

Refirió que, bajo esa premisa, se presentó un plan de recuperación de clases que implica suprimir las vacaciones del mes de agosto y alargar todo el mes de enero del próximo año el año escolar 2013.

Mencionó que se planteó, además, que el sector Educación y la región hagan un monitoreo de las clases con participación de la Defensoría del Pueblo, a fin de garantizar su nivelación.

Fuente: Andina

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada