Conferencia Episcopal recomienda a la PUCP aceptar decisión del Vaticano

Conferencia Episcopal recomienda a la PUCP aceptar decisión del Vaticano
No descartó la posibilidad de llegar a buen acuerdo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2012 / 18:18 PM

Lima . Las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) deberían acatar el fallo del Vaticano que establece que ya no puede conservar los títulos de “Pontificia” y “Católica”, indicó el presidente de la Conferencia Episcopal peruana, monseñor Salvador Piñeiro.

“Hemos tratado de insistir para que la Universidad Católica se adecuara a los estatutos durante mucho tiempo”, informó a Perú 21.

El religioso lamentó que las negociaciones entre la PUCP y la Iglesia hayan terminado en esta decisión, aunque no descartó la posibilidad de llegar a buen puerto.

“En el documento de la Santa Sede, en el tercer acápite, hay una posibilidad de encontrar una opción de diálogo”, explicó.

Este punto señala que la universidad seguirá siendo “persona jurídica pública de la Iglesia sometida a la legislación canónica” y que “la Santa Sede seguirá empeñándose en el pleno respeto de la disciplina canónica”.

El monseñor evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que la casa de estudios conserve el título pontificio y católica. “Si la Santa Sede ha dado la orden, que es un llamado de atención para aprender a obedecer aunque sea difícil, hay que aceptar”, anotó.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada