Daniel Abugattás: Mi error fue creer que todos teníamos como prioridad la inclusión social

Daniel Abugattás Mi error fue creer que todos teníamos como prioridad la inclusión social
Abugattás a pocos día de dejar su cargo. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2012 / 13:46 PM

Lima. El titular del Congreso, Daniel Abugattás, afirmó que durante su administración logró “mejorar la percepción de la población” acerca de la cercanía que tiene el Legislativo con el pueblo.

“Hemos tenido una producción de alrededor de 70 resoluciones legislativas y leyes, pero yo rescato básicamente tres con mucha trascendencia. Primero la ley de la consulta ciudadana (…) Segundo, la ley de impuestos extraordinarios a las ganancias mineras, que es fundamental para la inclusión social (…) Y tercero, la ley del inicio de la reforma de las AFP ”,

En entrevista con La República, Agugattás afirmó que durante su gestión “ha cometido dos errores gravísimos”. El primero, detalló, fue que creyó “que todos teníamos como prioridad el tema de inclusión social, de los excluidos, de la gente abandonada, cosa que debo reconocer es parte de mi romanticismo”.

“(Mi segundo error) fue creer que todavía en el Perú no exista buena voluntad política. Definitivamente seguimos, que me disculpen el término, equiparados a repúblicas bananeras. La mezquindad, los personalismos, el interés personal que venga de donde venga prima sobre el interés común”, expresó.

En relación al cuestionado y fenecido programa de gestores, Abugattás afirmó que existió una enorme confusión respecto a si es o no función del Congreso.
“Y por último, aceptándose que lo fuera (que no es función del Legislativo), ¿cómo puedes ser tú indolente frente a los demás? Si es motivo de que me vaquen y me censuren como congresista por estar haciendo funciones que no me competen, que lo hagan porque a partir del 1 de setiembre lo voy a hacer”, concluyó.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada