Fujimorismo pedirá anulación de sentencia de Alberto Fujimori

Fujimorismo pedirá anulación de sentencia de Alberto Fujimori
Los fujimoristas siguen firmes en su posición. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2012 / 09:33 AM

Lima. Los miembros de la bancada fujimorista, como el congresista Alejandro Aguinaga, ya están pidiendo que la sentencia a 25 años de prisión contra el expresidente Alberto Fujimori por ser el autor mediato del horrendo crimen de Barrios Altos sea anulada.

“Después de un largo proceso a los ‘Colinas’, en el que por la misma situación, por el accionar del grupo, que en este momento se tipifica como homicidio calificado, no existe la autoría mediata por la que se condenó a Alberto Fujimori en Barrios Altos y La Cantuta, con esta sentencia final es obvio que lo anterior (condena al expresidente) se cae. Si no hay lesa humanidad para los autores de los asesinatos, entonces descartemos la lesa humanidad para la autoría mediata”, manifestó.

El vocero de la bancada de Fuerza 2011 anunció que este lunes se reunirá con el resto de los congresistas fujimoristas y, tras ello, solicitarán la anulación de la sentencia contra Fujimori por haber cometido delitos de lesa humanidad.

“Ahora vemos que con fallos de igual dimensión, porque es un fallo de la Corte Suprema posterior que corrige este primer fallo donde no hay lesa humanidad, y que en homicidio calificado, que es el delito de los Colina, no existe la autoría mediata y es sobre el mismo tema”, expresó.

Consultado acerca de si considera que las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta son crímenes de lesa humanidad, Aguinaga no quiso responder y solo se limitó a decir que “yo no soy juez. La Corte Suprema, instancia final, señala que no hay lesa humanidad y que es homicidio calificado. Las demás posiciones que pueda interpretar cada quien corresponde a una situación personal”.

Fuente: Diario 16



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada