César Nakazaki: Alberto Fujimori no ha sido condenado por lesa humanidad

César Nakazaki Alberto Fujimori no ha sido condenado por lesa humanidad
Sale más defensa de Fujimori. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2012 / 10:29 AM

Lima. El abogado César Nakazaki que su defendido, el expresidente Alberto Fujimori, no fue condenado por el delito de lesa humanidad sino por asesinato
Explicó, en conversación con RPP, que en la legislación penal del Perú no se ha recogido esa figura, que sí lo hace el derecho penal internacional.

Afirmó que César San Martín, quien condenó al exmandatario, lo sentencia por asesinato en base al Código Penal pero en la resolución agrega que “en el código internacional sí sería lesa humanidad”.

Por ello, Nakazaki refutó que lesa humanidad es un “delito masa” como lo que hicieron los nazis contra los judíos. “Un exterminio de gran cantidad de seres humanos, pero en este caso había Barrios Altos y La Cantuta”.

Indicó que además en el caso del exjefe de Estado, él nunca fue denunciado ni procesado por lesa humanidad y, por tanto, no puede ser condenado por ese delito, los mismos argumentos que, dijo, refiere la Sala Penal Permanente para rebajar de 25 a 20 años la condena al grupo Colina.

Apuntó que es “preocupante” el ataque a Javier Villa Stein, por presidir la sala que falló en favor del grupo Colina y ante el “supuesto” de que esta sentencia podría beneficiar a Fujimori.

Finalmente, comentó que el último sábado conversó con el exmandatario y señaló que ambos están a la expectativa de estudiar la sentencia al grupo Colina para ver los alcances de la misma.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada