Servicios de transporte aéreo declarados en emergencia por 60 días

Servicios de transporte aéreo declarados en emergencia por 60 días
Eso debido a la huelga nacional anunciada por el sector. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2012 / 12:22 PM

Lima . Los servicios de navegación aérea fueron declarados en emergencia durante 60 días por el Ejecutivo con el fin de garantizar el normal funcionamiento del transporte aéreo mientras se realice la anunciada huelga nacional de trabajadores del sector.

Y es que los controladores aéreos, especialistas, profesionales y trabajadores aeronáuticos señalaron que acatarán respectivas huelgas entre el 24 y 27 de este mes. La medida se da a vísperas de las Fiestas Patrias, donde se espera un gran flujo de turistas nacionales y extranjeros.

A través de un decreto supremo publicado en el diario El Peruano, se instruye a la Corporación Peruana en Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a que adopten las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de los servicios aeronáuticos.

Entre ellas se encuentran la contratación y autorización de personal aeronáutico extranjero para el servicio aéreo que cuente con licencias y aptos médicos vigentes. Se exceptuarán los requisitos señalados en el Reglamento Aeronáutico del Perú, disposiciones migratorias, y otras disposiciones de similar naturaleza, informó diario El Comercio.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada