Estudiantes de la PUCP: Universidad tiene el derecho de seguir usando nombres

Estudiantes de la PUCP Universidad tiene el derecho de seguir usando nombres
Se programa una asamblea universitaria para el día lunes. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2012 / 10:03 AM

Lima . Tras conocerse la decisión del Vaticano sobre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUC (FEPUC), Sigrid Bazán, señaló que la casa de estudios “tiene todo el derecho de seguir usando los nombres (“Pontificia” y “Católica”)”.

“La universidad tiene todo el derecho de seguir usando los nombres. Si es que van a continuar con ellos o no ya es una cuestión que se va a decidir poco a poco”, señaló la joven estudiante.

Explicó que la Iglesia “no puede estar por encima de la ley peruana” al precisar que “esos registros tienen vigencia de dos años más”.

“No es una cuestión de pedir permiso (a la Iglesia). El tema de la Iglesia no puede estar por encima de la ley peruana, por encima de nuestra legislación. La Iglesia no puede imponer temas contradictorios o temas que sobrepasen esas normas y esos registros tienen vigencia de dos años más”, refirió al tiempo de tildar de “muy impositivo” el decreto del Vaticano.

Desde el frontis de la PUCP, informó que con anticipación se había programa una asamblea universitaria para el día lunes desde las nueve de la mañana. En dicha reunión se discutirá la decisión de la Iglesia y otros temas en agenda, informó RPP.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada