Bancada fujimorista respaldó polémico fallo a favor del grupo Colina

Bancada fujimorista respaldó polémico fallo a favor del grupo Colina
Tras conocerse el polémico fallo deudos se sintieron indignados. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2012 / 12:03 PM

Lima . El congresista Alejandro Aguinaga dijo que el Gobierno debe respetar la sentencia de la Corte Suprema y pidió que se anule el concepto de lesa humanidad en la condena de Alberto Fujimori.

Tras conocerse el polémico fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el vocal Javier Villa Stein, para rebajar las penas a los miembros del grupo Colina, miembros de la bancada fujimorista respaldaron la sentencia y pidieron que se extienda a la condena al expresidente Alberto Fujimori.

“La guerra no la comenzamos nosotros, sino los terroristas. Si hubo excesos, eso fue parte de la guerra”, señaló la congresista Martha Chávez, quien coincidió con el cuestionado fallo al señalar que los asesinatos de Colina en los caso Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri no fueron de lesa humanidad.

Por esa razón, Vladimiro Montesinos y los exgenerales Nicolás Hermosa Ríos, Julio Salazar y Juan Rivero vieron su pena rebajada de 25 a 20 años de cárcel, los militares Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingue, que encabezaron el escuadrón de la muerte, de 25 a 22 años y otros miembros de esa organización de 20 a 17 años.

Por su parte, el parlamentario Alejandro Aguinaga rechazó que el Gobierno haya pedido revisar el fallo de la Corte Suprema pues, a su parecer, es correcto y responde a la autonomía del Poder Judicial, informó Perú 21.



Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Municipalidad de Lima evalúa situación de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

Janet Sánchez reitera que no renunciará a Ética: "No he cometido ninguna falta"

Ir a portada