Matanza en Aurora: James Holmes compró armas legalmente

Matanza en Aurora James Holmes compró armas legalmente
Muchas de las armas las compró por internet. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2012 / 10:57 AM

Estados Unidos . James Holmes está acusado de perpetrar uno de los ataques a tiros más mortíferos en la historia reciente de Estados Unidos, pero la Policía dijo que las armas y las municiones que supuestamente utilizó en la matanza durante una función de cine en Colorado eran legales.

“Todas las armas que poseía, las poseía legalmente”, puntualizó Daniel Oates, el jefe de la policía de la ciudad de Aurora donde ocurrió la agresión en los primeros minutos del viernes. “Todos los cargadores que poseía, los poseía legalmente. Y todas las municiones que poseía, las poseía legalmente”.


Las cuatro armas de fuego recuperadas por las autoridades tras el ataque que causó al menos 12 muertos y casi 60 heridos en Aurora, cerca de Denver, fueron compradas en los dos últimos meses por el sospechoso en armerías minoristas de Colorado, dijeron el viernes las autoridades.

Un funcionario federal de seguridad dijo que Holmes compró el 22 de mayo una de las cuatro armas, la primera de dos pistolas Glock, en la tienda Gander Mountain en Aurora. El funcionario habló a condición del anonimato porque la pesquisa está en curso.


Larry Whiteley, un portavoz de la cadena de tiendas Bass Pro Shops, dijo que los registros muestran que su tienda en Denver cumplió con las reglas federales cuando le vendió una escopeta y una Glock a Holmes.

“La revisión de antecedentes, como lo requiere la ley federal, fue realizada apropiadamente, y (Holmes) fue aprobado”, dijo Whiteley en un comunicado.


Gander Mountain, que vendió un fusil automático AR-15 al parecer usado en la matanza, dijo que la compañía cumplió con las leyes estatales y federales y que estaba “cooperando plenamente con esta investigación”.

Otro funcionario dijo que Holmes tenía un cargador de gran capacidad en el fusil. Oates dijo que un cargador de 100 balas fue hallado en el lugar de los hechos.

La producción del tipo de cargador usado al parecer por Holmes fue prohibida temporalmente con una medida federal sobre armas de asalto, indicó Daniel Vice, abogado del Centro Brady para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego.

Holmes compró municiones en Internet, incluyendo miles de balas y varios cargadores para el fusil automático.

El jefe policial declinó especificar el tipo de ese fusil, pero dijo que los expertos le indicaron que con un cargador de gran capacidad, Holmes pudo haber disparado entre 50 y 60 balas por minuto. “Hasta donde sabemos, hubo un ritmo muy rápido de fuego en ese cine”.

Fuente: AP



Más en Internacionales

COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada